• jul : 22 : 2014 - En Talara empleado de tienda Marcimex confesó ser autor intelectual de robo a tienda
  • jul : 22 : 2014 - Investigan muerte de turista americana
  • jul : 21 : 2014 - Roban en tienda Marcimex de Talara
  • jul : 21 : 2014 - Denuncian extraño robo de documentos al interior de UGEL-Talara
  • jul : 21 : 2014 - A inmediaciones del Puente Víctor Raúl.Humareda contamina el ambiente y pone en riesgo la salud de los moradores. Desde hace algunos días y a través de las redes sociales los moradores del Cono Norte de Talara han sentado su protesta porque desde las primeras horas de la mañana se incinera la basura que se acopia a inmediaciones del puente Víctor Raúl que une Talara Centro con el populoso Cono Norte, convertido en un gran botadero a cielo abierto. Los usuarios de la red social Facebook informaron que a diario se quema los desperdicios afectando a los vecinos de la zona.También agregaron que a pesar de que las llamas se apagan en determinado momento, el humo persiste, ocasionando problemas de salud. “Esto ye es demasiado. La contaminación nos está afectando a todos y no han dado solución alguna. Los niños son los más afectados esto es una contaminación y las autoridades municipales y de Salud no hacen nada al respecto. ¡ Qué ineficiencia!, comento una usuaria de Facebook. PARA TENER EN CUENTA… En el proceso de incineración o quema de residuos sólidos (basura), el fuego se produce a nivel del suelo, por lo tanto, será mayor la probabilidad de que los contaminantes no se dispersen o se diluyan afectando a las poblaciones vecinas. Los contaminantes emitidos por la quema de basura, pueden transportarse a largas distancias. Datos existentes muestran que quemar desechos sólidos peligrosos, aún en incineradores muy modernos y sofisticados, más aún si es a cielo abierto, conducirá a la liberación de tres tipos de peligrosos contaminantes en el ambiente: metales pesados tóxicos, químicos tóxicos producto de la combustión incompleta y nuevos químicos formados durante el proceso de incineración.

Dos avezados delincuentes fueron capturados la noche del último viernes por la policía y serenazgo municipal, luego que a bordo de una mototaxi irrumpieran una vivienda en el distrito de La Brea-Negritos y tras maniatar a todos los integrantes de una familia sustraer joyas, dinero en efectivo, un órgano electrónico, una cámara digital y otras pertenencias.

El hecho se produjo a las 8:30 de la noche cuando a la vivienda No 200 ubicada en la calle Tacta del distrito de La Brea-Negritos, llegó la mototaxi color azul/plomo de placa de rodaje P5-6788, con dos avezados delincuentes a bordo, quienes descendieron de la unidad portando armas de fuego e irrumpieron el hogar de la familia Yolvis Franco, maniatando de pies y manos a Marleny Cecilia Franco castillo (46), Melva Riofrío Villegas (36) y Domitila Castillo de Franco (67), para luego conducirlas a uno de los ambientes de la casa y tras amenazarlas de muerte y golpear en la cabeza con un arma de fuego a la sexagenaria, sustraer en un lapso de 45 minutos dinero en efectivo, joyas varias, un órgano electrónico, una cámara filmadora, varios frascos de perfume, prendas de vestir y otras pertenencias.

Consumado el robo, los delincuentes abordaron la unidad y se dieron a la fuga con dirección hacia Talara. Sin embargo Marleny Franco, logró desatarse de las soguillas y de manera inmediata acudió a la comisaría del distrito Negriteño, donde denunció el hecho, disponiendo el comisario del distrito, Teniente PNP, Alfredo Boulanger realizar con el apoyo de personal de serenazgo un operativo por las diferentes arterias del lugar a fin de intervenir a los delincuentes y recuperar lo robado, alertando del robo a la policía de Talara, quienes realizaban en ese momento con serenazgo de la Comuna de Talara un operativo de control vehicular en la vía que conduce a Talara Alta –inmediaciones de la planta de venta de Petroperú-.

En dicho operativo la policía intervino la mototaxi con sus ocupantes, quienes intentaron darse a la fuga, siendo reducidos por los efectivos y conducidos a la comisaría sectorial de esta ciudad, donde fueron identificados como Jorge Luís Martínez Espinoza (28) y Víctor Raúl Talledo Castillo (28), conocido en el mundo del hampa como “La Fiebre”, a quienes se les halló parte de lo robado a la familia Negriteña, una retrocarga hechiza desabastecida y una réplica de pistola tipo “Bareta”.

Los capturados, confesaron a la policía y el fiscal de turno Raymond Luna, haber cometido el robo a mano armada a la familia Negriteña, siendo reconocidos plenamente por sus víctimas, quienes han pedido a las autoridades se les castigue con todo el peso de acuerdo a ley.

elregionalpiura.com.pe

Categories: Actualidad

Comments are closed.

Featured Video

En Talara empleado de...

Posted on jul - 22 - 2014

0 Comment

Investigan muerte de turista...

Posted on jul - 22 - 2014

0 Comment

Roban en tienda Marcimex...

Posted on jul - 21 - 2014

0 Comment

Denuncian extraño robo de...

Posted on jul - 21 - 2014

0 Comment

A inmediaciones del Puente...

Posted on jul - 21 - 2014

0 Comment

Hospital e Instituciones Educativas...

Posted on feb - 8 - 2011

Comentarios desactivados

Denuncian sabotaje en el...

Posted on oct - 15 - 2012

Comentarios desactivados

Balean y lanzan botellas...

Posted on ene - 7 - 2011

Comentarios desactivados

A balazos atacan a...

Posted on nov - 27 - 2012

Comentarios desactivados

Detienen a dos con...

Posted on jun - 4 - 2013

Comentarios desactivados

Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Alfajores, muffins y cupcakes ROSYMAR
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.