• jul : 22 : 2014 - En Talara empleado de tienda Marcimex confesó ser autor intelectual de robo a tienda
  • jul : 22 : 2014 - Investigan muerte de turista americana
  • jul : 21 : 2014 - Roban en tienda Marcimex de Talara
  • jul : 21 : 2014 - Denuncian extraño robo de documentos al interior de UGEL-Talara
  • jul : 21 : 2014 - A inmediaciones del Puente Víctor Raúl.Humareda contamina el ambiente y pone en riesgo la salud de los moradores. Desde hace algunos días y a través de las redes sociales los moradores del Cono Norte de Talara han sentado su protesta porque desde las primeras horas de la mañana se incinera la basura que se acopia a inmediaciones del puente Víctor Raúl que une Talara Centro con el populoso Cono Norte, convertido en un gran botadero a cielo abierto. Los usuarios de la red social Facebook informaron que a diario se quema los desperdicios afectando a los vecinos de la zona.También agregaron que a pesar de que las llamas se apagan en determinado momento, el humo persiste, ocasionando problemas de salud. “Esto ye es demasiado. La contaminación nos está afectando a todos y no han dado solución alguna. Los niños son los más afectados esto es una contaminación y las autoridades municipales y de Salud no hacen nada al respecto. ¡ Qué ineficiencia!, comento una usuaria de Facebook. PARA TENER EN CUENTA… En el proceso de incineración o quema de residuos sólidos (basura), el fuego se produce a nivel del suelo, por lo tanto, será mayor la probabilidad de que los contaminantes no se dispersen o se diluyan afectando a las poblaciones vecinas. Los contaminantes emitidos por la quema de basura, pueden transportarse a largas distancias. Datos existentes muestran que quemar desechos sólidos peligrosos, aún en incineradores muy modernos y sofisticados, más aún si es a cielo abierto, conducirá a la liberación de tres tipos de peligrosos contaminantes en el ambiente: metales pesados tóxicos, químicos tóxicos producto de la combustión incompleta y nuevos químicos formados durante el proceso de incineración.

Entre aplausos y desgarradoras escenas de dolor, miles de personas dieron el último adiós a Carlos Enrique Villegas Imán a su esposa Iris Delfina León Gálvez, Santos Ruidas Castro, Cristina Pilar Gálvez Ruidas y la estudiante del quinto de secundaria de la Institución Educativa “La Inmaculada”, Nataly Abigail Navarrete Gálvez, cuyos cuerpos fueron enterrados la mañana de ayer en el cementerio “San Pedro” del cono norte de esta ciudad.

Desde muy temprano, miles de personas provenientes de distintos puntos de Talara, se desplazaron como sea hacia el asentamiento humano “Lucy Villanueva”, para acompañar de la vivienda E16 en su último recorrido a los esposos Carlos Enrique Villegas e Iris Delfina León, la anciana Santos Ruidas Castro, su sobrina Cristina Pilar Gálvez Ruidas y la estudiante del Inmaculada Nataly Abigail Navarrete.

Eran las 10:00 de la mañana y personal de serenazgo municipal, tuvo que acudir al cono norte de esta ciudad para controlar el tráfico vehicular que se vio interrumpido por la multitud que bloqueó las principales avenidas, pero esta vez no para exigir se solucione el problema del agua, sino para dar paso a los féretros de las cinco personas fallecidas el último domingo en horas de la madrugada en la Panamericana Norte.

Lo más resaltante del recorrido que se prolongó pasada la 1:00 de la tarde, fue el acompañamiento de principio a fin de la banda de músicos de la Institución Educativa “La Inmaculada”, quien con un nutrido grupo de alumnas del quinto grado de secundaria, lanzaban vivas y flores al ataúd de su incondicional amiga, Nataly Abigail, de quien dijeron -entre lágrimas- recordarán siempre con cariño por su dedicación al estudio –ya que su sueño era ser una buena ingeniera industrial- y amor hacia el prójimo.

Varios pasajes del sepelio, se tornó incontrolable el llanto de los familiares de Carlos Enrique Villegas e Iris Delfina León, quienes recibieron el consuelo por parte de vecinos y compañeros de trabajo para calmar en parte el dolor que ha dejado la partida de sus seres queridos.

Al promediar la 1:00 de la tarde, un cordón humano conformado por alumnas del “Inmaculada”, se apostaron en el frontis del cementerio general “San Pedro” del cono norte de esta ciudad, para recibir entre palmas, llanto, flores y notas musicales de temas como “Madre” y “Un millón de amigos” los féretros de Carlos Enrique Villegas Imán, Iris Delfina León Gálvez, Santos Ruidas Castro, Cristina Pilar Gálvez Ruidas y Nataly Abigail Navarrete Gálvez, quienes al igual como murieron juntos, fueron sepultados para ir de la mano hacia la gloria.

elregionalpiura.com.pe

Categories: Actualidad

Comments are closed.

Featured Video

En Talara empleado de...

Posted on jul - 22 - 2014

0 Comment

Investigan muerte de turista...

Posted on jul - 22 - 2014

0 Comment

Roban en tienda Marcimex...

Posted on jul - 21 - 2014

0 Comment

Denuncian extraño robo de...

Posted on jul - 21 - 2014

0 Comment

A inmediaciones del Puente...

Posted on jul - 21 - 2014

0 Comment

Implementarán carrera de Pesquería...

Posted on mar - 26 - 2013

Comentarios desactivados

Deja de existir en...

Posted on dic - 19 - 2012

Comentarios desactivados

Miles de talareños marcharon...

Posted on abr - 4 - 2014

Comentarios desactivados

Menor pierde tres dedos...

Posted on nov - 17 - 2010

Comentarios desactivados

Intervienen choferes indocumentados

Posted on ene - 11 - 2013

Comentarios desactivados

Twitter updates

No public Twitter messages.

Sponsors

  • Alfajores, muffins y cupcakes ROSYMAR
  • Domain name search and availability check by PCNames.com.
  • Website and logo design contests at DesignContest.com.
  • Reviews of the best cheap web hosting providers at WebHostingRating.com.